SMN pronostica lluvias intensas en Jalisco, Colima y Michoacán

MÉXICO.- Para este sábado la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico permanecerá frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, generando un fuerte aporte de humedad hacia el occidente y sur de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Por otra parte, un frente frío (de corta duración) se extenderá sobre la frontera norte de México y la nueva onda tropical número 45 se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán.

Además, se prevé que la tormenta tropical “Nestor” se localice en tierra sobre el sureste de Estados Unidos, mientras que en el sur el litoral del Golfo de México se pronostican rachas de componente sur que pueden superar los 50 km/h.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México. Bancos de niebla matutinos. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, así como muy fuertes en Nayarit, con posibles descargas eléctricas. Bancos de niebla y neblina en zonas serranas. Ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y fuertes en Oaxaca y Chiapas, con posibles descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Bancos de niebla y neblina matutinos en zonas serranas. Ambiente templado a cálido durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar 40 km/h en Tamaulipas, así como rachas de componente sur que pueden superar los 50 km/h en el sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región acompañados de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila y superiores a 40 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  / Foto: @conagua_clima

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a feminicida en Tamaulipas

jueves 20 de febrero de 2020

Accesibilidad