Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

SMN pronostica bajas temperaturas en 19 estados

MÉXICO.- El frente frío número 7 ya se encuentra en México y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ya comenzó a extenderse por el país.

¿Sabes qué estados serán afectados por este fenómeno?

El SMN prevé que el recorrido de este frente frío sea por el noreste, oriente y gradualmente el sureste del territorio mexicano, donde provocará lluvias, acompañadas de descargas eléctricas, y descenso en la temperatura de algunas entidades.

Bajas temperaturas en 19 estados

La masa de aire frío que impulsa al fenómeno ocasionará bajas temperaturas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, estos son:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5  grados centígrados y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Evento de Norte

Además, el SMN señaló que, derivado del frente frío, se formará el evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Sus efectos se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de lluvia

El desplazamiento de este fenómeno ocasionará precipitaciones en las siguientes entidades:

  • Lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas.
  • Lluvias puntuales fuertes en Veracruz.
  • Chubascos en el noreste, oriente y sureste de México.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Teletón 2021

sábado 4 de diciembre de 2021

Accesibilidad