SMN pronostica lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Informó que para este día se esperan lluvias puntuales intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de fuertes a muy fuertes en los estados del Golfo de México.

 

Abundó que se prevén chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el occidente y centro de México debido a un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con divergencia en altura..

En un comunicado de prensa, el SMN señaló que así mismo, un centro de baja presión sobre el norte de la Península de Yucatán, generará lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de la vertiente del Golfo de México, el sureste del país y la Península de Yucatán.

La onda tropical número 42 recorrerá el occidente de México originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas del occidente y sur del territorio nacional.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Bancos de niebla matutinas en la costa occidental. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la costa occidente.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Chihuahua y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Puebla, Morelos y Tlaxcala, intervalos de chubascos en Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, todas acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Con información del Servicio Meteorológico Nacional / Foto: Twitter/@conagua_clima

Noticias relacionadas

Accesibilidad