Un canal de baja presión sobre el norte de México interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y fuertes en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Todas con descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo, además de incrementar las condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.
Por otro lado, canales de baja presión en el occidente y sureste del país, el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera alta, generarán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas en las regiones mencionadas.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre noroeste, noreste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.
Cielo con nubosidad dispersa por la mañana y nublado durante la tarde-noche con probabilidad lluvias e intervalos de chubascos dispersos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México.
Con información de Noticiero Televisa.




