SMN pronostica fuertes lluvias en varias entidades de la república

Un canal de baja presión sobre el norte de México interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y fuertes en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Todas con descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo, además de incrementar las condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, canales de baja presión en el occidente y sureste del país, el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera alta, generarán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas en las regiones mencionadas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre noroeste, noreste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Cielo con nubosidad dispersa por la mañana y nublado durante la tarde-noche con probabilidad lluvias e intervalos de chubascos dispersos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México.

Con información de Noticiero Televisa.

Comenta

Noticias relacionadas

Teletón 2021

sábado 4 de diciembre de 2021

Accesibilidad