SNTE bloquea accesos a Tuxtla Gutiérrez

México, DF.-Integrantes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean los dos principales accesos a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y amenazan con no retirarse hasta que el gobierno acepte negociar con ellos.

De acuedo con el portal de Noticias López Dóriga Digital, los maestros protestan en contra de las reformas estructurales del Gobierno Federal y demandan reunirse con el gobernador Manuel Velasco Coello y con el subsecretario de Gobernación. De no reunirse con ambos, dijeron, no se retirarán de las vías de comunicación.

Foto de @noticiasoy
Foto de @VialidadTuxtla

Estos bloqueos fueron acordados ayer por la noche, cuando los maestros efectuaron una asamblea para bloquear el acceso al oriente con Chiapa de Corzo y al poniente en “La Pochota”.

Aproximadamente 180 mil alumnos de educación básica permanecen sin clases por la suspensión que realizan los profesores, informó la delegada de la SEP, Josefa López Ruiz.

La funcionaria de la Secretaria de Educación Pública (SEP) exhortó a los docentes a plantear propuestas y soluciones justas mediante el dialogo, pues su movimiento afecta el proceso formativo de los educados.

“El abandono de las aulas implica que los niños no tengan a su maestro, y con ello se va retrasando el aprendizaje, es un daño directo que a la vuelta del tiempo va a tener los conocimientos no afianzados para defenderse en la vida”, opinó.

Fuente: López Dóriga

 

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad