Foto: Cuartoscuro/Archivo

SNTE bloqueará oficinas del IEEPO

Oaxaca.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloqueará en el transcurso de la mañana los servicios educativos regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), según el acuerdo de la asamblea estatal de la gremial.

El portavoz de la disidencia magisterial, Mohamed Otaquí Toledo, reiteró la determinación de que los sindicalistas impidan que los nuevos funcionarios ocupen las  oficinas regiones del instituto, según la reestructura en su organigrama administrativo.

El objetivo es exigir respuestas inmediatas al pliego de demandas del magisterio y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; en rechazo a la imposición del decreto de la desaparición del IEEPO, y exigir al gobierno el respeto a los derechos  de los trabajadores”, declaró Otaquí Toledo.

También reitera la demanda de una mesa de negociación con el gobierno estatal para resolver el pliego petitorio laboral, entregado en mayo pasado.

La semana pasada, los docentes bloquearon el acceso a las oficinas de la dependencia en las regiones de Pinotepa Nacional y Puerto Escondido, en la Costa; Putla de Guerrero, en la Mixteca y Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad