Foto: La Neta Noticias

SNTE no volverá a ser ‘patrimonio familiar’ otra vez, asegura Juan Díaz de La Torre

Ciudad de México.- «No volverá a pasar» que las dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) piensen que éste es patrimonio familiar, aseguró el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre en lo que es su primer congreso nacional al frente de la organización.

En la apertura de los trabajos del séptimo congreso nacional del sindicato, que se celebra en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Puerto Vallarta, Jalisco, de dónde es originario Díaz de la Torre, dijo que se debe «evitar la tentación de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia; eso no volverá a pasar”, agregó.

De acuerdo con el sindicato, están participando 3 mil 734 delegados quienes a lo largo del día discutirán y votarán la renovación de la presidencia del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, informó El Universal.

LEE TAMBIÉN: En México persiste la mala educación en la población: SCJN

Este es el primer congreso nacional que preside Juan Díaz de la Torre; el último se celebró en Cancún, Quintana Roo y estaba al frente todavía Elba Esther Gordillo Morales, quien dijo que al interior del sindicato magisterial no cabían líderes “morales” ni los “vitalicios”; en ese congreso, Gordillo Morales dijo que los maestros no se arrodillarían ante nadie y que “nunca he pensado en ser secretaria de Educación ni sirvienta de nadie… salvo del SNTE”.

El congreso se está llevando a cabo con absoluta secrecía: se ha prohibido el ingreso a la prensa y que se den declaraciones de cualquier tipo, inclusive a los trabajadores contratados para el evento.

Dentro, hay presencia de maestros afines a la ex lideresa sindical; se prevé la elección de Díaz de la Torre en la presidencia del consejo y la designación del secretario general (ambos cargos los ocupa actualmente Díaz de la Torre, desde el arresto de Elba Esther Gordillo).

Noticias relacionadas

Accesibilidad