Foto: Cuartoscuro

SNTE retiene a presuntos infiltrados con armas en su plantón

Oaxaca.- Maestros disidentes que mantienen un plantón en el Zócalo de Oaxaca detuvieron anoche a cinco personas que portaban armas de fuego en el lugar donde realizan la protesta y que, presumen, se trata de agentes federales.

De acuerdo con Excélsior, las personas fueron desarmadas y retenidas en una instalación que de momento se desconoce si es alguna oficina o edificio público.

Dichas personas fueron captadas por Arturo Pérez, fotógrafo de la agencia Cuartoscuro, cuando se encontraban tendidos en el piso, boca abajo y con las manos en la nuca, mientras cinco hombres embozados, sentados en una banca en la misma oficina, los observan.

Este miércoles, los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hicieron relevo de su personal presente en el plantón que mantienen desde el pasado 21 de julio.

Como lo habían anunciado en días pasados, reafirmaron que mantendrán su campamento a pesar del periodo vacacional, por lo que permanecerán en la plaza pública hasta enero, cuando expira el plazo para que los diputados locales aprueben una ley estatal de educación pues, de no hacerlo, la ley federal se armonizará en automático en Oaxaca.

En el plantón, los maestros de la región del Istmo fueron relevados por profesores de la región de la Sierra y Mixteca.

De acuerdo con reportes de prensa locales, durante el mitin en el que se realizó el relevo, Víctor Manuel Agustín Reyes, integrante de la Comisión Política de la Mixteca, señaló que el magisterio continuará en “resistencia” el tiempo que sea necesario para impedir que la reforma educativa se aplique en Oaxaca.

Llamó a las bases disidentes a mantenerse unidas en la lucha, en la que además continuarán en la exigencia de la presentación con vida y justicia para los normalistas de Ayotzinapa.

Con información: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Preocupa a Banxico salida de capitales

jueves 28 de mayo de 2020

Accesibilidad