Sobrevivientes de cáncer de mama toman la pasarela de Nueva York

Nueva York.- Una treintena de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama reivindicaron la sensualidad de quienes han sufrido, o que sufren esta enfermedad, en un desfile de una marca de lencería que tuvo lugar el domingo en la Semana de la moda en Nueva York. 

 

La diseñadora y superviviente de cáncer de mama Dana Donofree, realizó su primera presentación de esta línea de moda íntima en 2017 y este año ha vuelto a mostrar sus creaciones delante de todo el mundo con un desfile con mensaje.

Para la presentación de esta temporada ha utilizado como modelos a mujeres reales de entre 20 y 50 años que han mostrado las cicatrices que ha dejado el tratamiento del cáncer de mamá para reivindicar que el cuerpo de la mujer que ha pasado por una enfermedad de este tipo sigue siendo bello y sexy.

El evento se realizó en el sur de Manhattan, fuera del calendario oficial de la Semana de la Moda.

#CancerLand es una plataforma que trata de cambiar la manera en la que se aborda esta enfermedad, para darle una perspectiva más positiva, y hablar de todos los temas que la rodean y que en ocasiones quedan silenciados, como son la falta de deseo o los problemas de autoestima que sufren muchas de las mujeres que han tenido que enfrentarse a esta situación.

 

 

Redacción / Fuente: El País

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Han Solo estrena y no llega a la meta

domingo 27 de mayo de 2018

Ronaldo: James Bond del soccer

domingo 27 de mayo de 2018

Accesibilidad