La sociedad quiere ‘un proyecto de gratuidad’ en salud: gobernador de Aguascalientes

MÉXICO.- Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, dijo en entrevista para “Despierta” que su principal preocupación es que la sociedad siga recibiendo atención médica, así como la gratuidad en la salud.

 

El gobernador de Aguascalientes planteó que hay una propuesta para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de Salud y para el director del Insabi sobre un convenio de colaboración, donde el gobierno de Aguascalientes pueda mostrar la parte técnica que se analizó.

“Proponemos un convenio de colaboración para que este sea -como también el presidente ya lo comentó- paulatino, progresivo, y que poco poco lo vayamos cubriendo con lo que él dice gratuidad a los tres niveles”, aseguró Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes.

Mencionó que la propuesta no solamente es para el estado de Aguascalientes, sino que también para las 32 entidades del país. 

El funcionario público mencionó que hay un documento técnico que se trabajó con los nueve estados del Partido Acción Nacional (PAN) que le harán llegar al sector Salud, “y con mucho sustento el por qué no es posible llevar a cabo el Insabi como esta en este momento”, dijo.

“La sociedad quiere que la atiendan, que le hablen con la verdad (…) más con un proyecto de gratuidad”, declaró el gobernado de Aguascalientes.

El gobernador mencionó que se debe hacer una resignación de los prepuestos para cubrir la gratuidad hasta el tercer nivel.

 

Con información de «Despierta» 

Noticias relacionadas

Cae en Puebla ‘La Reina del Sur’

viernes 7 de agosto de 2020

Accesibilidad