Solicita Fiscalía de Chihuahua desafuero a magistrado por enriquecimiento ilícito

Chihuahua. – La Fiscalía de Chihuahua solicitó al Congreso del Estado, el desafuero de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia, por enriquecimiento ilícito.

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, dijo que el Ministerio Público generó una evidencia contundente para que se siga la investigación y de ser el caso, también continúe el procedimiento judicial de desafuero del magistrado Jorge Ramírez.

Dijo que al estar “muy convencidos y muy seguros de la actuación del Ministerio Público y de los datos de prueba que hasta el momento se han recabado” confían en que los diputados quiten el fuero al magistrado, y así enjuiciarlo por el delito citado.

Recordó que fue el propio Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, a través de su responsable de Control Interno, la instancia que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Explicó que la Fiscalía pidió información a la Comisión Nacional Bancaria, a los bancos directamente y a otras entidades, dictámenes periciales, diversos testigos, contratos, documentos oficiales, con los que se llegó a la conclusión de una “discrepancia en su patrimonio, la cual pudiera ascender a más de 10 millones de pesos”.

No obstante que la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado rechazó la solicitud de desafuero contra el magistrado Ramírez, el fiscal dijo que espera que el pleno del Poder Legislativo apruebe esta petición. Peniche Espejel indicó que este proceso no concluye ahí, puesto que no se trata únicamente de la opinión de la Comisión Instructora sino también, es ahora ese dictamen y esa negativa de estos diputados que tendrá que pasar al Pleno del Congreso.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad