Solicita IMSS no seguir remedios falsos contra el virus

México.- Para prevenir que el número de contagiados siga aumentando, lo más recomendable es aplicar medidas preventivas de higiene.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solicitó a la ciudadanía no seguir remedio falsos o automedicarse durante la emergencia sanitaria de coronavirus, y seguir las recomendaciones de los médicos y especialistas.

El doctor Luis Durán Arena refirió que para evitar contagios por coronavirus, se debe seguir las medidas preventivas de higiene y no seguir remedios caseros que circulan en redes sociales.

Entre los mitos que circulan en internet son que el coronavirus es un arma biológica o que el COVID-19 permanece en la garganta por cuatro días y provoca faringitis, y para eliminarlo se debe hacer gárgaras con agua caliente con sal o vinagre.

Otras de las versiones que circulan entre la población es que los menores son inmunes al COVID-19, aunque hay evidencia que tienen la misma probabilidad de infectarse.

Durán Arenas señaló que estos mitos no tienen evidencia científica y realizarlos pone en riesgo la salud.

Refirió que para evitar contagios por coronavirus, lo mejor es aplicar las medidas preventivas de higiene: lavarse las manos las veces que sea necesario, usar gel antibacterial, toser y estornudar en el lado interior del codo y no tocarse la cara con las manos.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

SEGOB

Dosifica Metro CDMX ingreso de usuarios

miércoles 27 de mayo de 2020

Accesibilidad