Foto: El informar

Solicita Marcelo Ebrard comparecer ante Comisión por L12

México, DF.- El ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, solicitó al diputado Marco Antonio Calzada, presidente de la Comisión que da seguimiento a los recursos de la Línea 12 del Metro, comparecer ante el pleno de dicha Comisión, que hoy presentará un informe que lo responsabiliza, junto a otros funcionarios, de las fallas en la llamada Línea Dorada. Mediante una carta, Ebrard Casaubon pidió ser recibido por el pleno ya que consideró que «es indispensable tener todos los elementos de información» del caso.

En la misiva, el ex jefe de Gobierno señala que a la fecha «no estoy sujeto a ningún procedimiento de las instituciones locales ni federales. No obstante, en la medida en que el informe que usted ha expuesto y distribuido en los medios de comunicación es solo del PRI, su partido, le hago formal solicitud por este medio para ser recibido en el pleno de la Comisión que usted preside». Marcelo Ebrard reiteró que desde el cierre de la Línea 12 puso a disposición de las autoridades toda la información para coadyuvar a que la llamada Línea Dorada pudiera recuperar su servicio normal a la brevedad.

«Incluso, ofrecí y reiteré mi disposición a un diálogo público con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera«, señala en la carta.

Esta mañana de miércoles, la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que vigila los recursos federales aplicados a la Línea 12 del Metro presentará un informe en el que responsabiliza al ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard; al ex secretario de Finanzas, Mario Delgado, y al ex titular del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, del desastre en el que se convirtió la llamada Línea Dorada. En el informe se detalla que existen bases fundadas para recomendar y sancionar a los mandos medios y directivos que ejecutaron actos contrarios al adecuado servicio público, «incluyendo las posibles responsabilidades administrativas, políticas y penales de quienes a su conveniencia, negligencia u omisión, perpetraron el fraude».

Carta de Marcelo Ebrard al diputado Marco Antonio Calzada Te presentamos la carta de Marcelo Ebrard dirigida al diputado Marco Antonio Calzada en referencia a la Línea 12 del Metro.

Fuente: Informador.com.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Campeche regresa a clases presenciales

lunes 19 de abril de 2021

Accesibilidad