Solicita México diálogo directo con canciller de Bolivia

México. – El subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, solicitó hoy a la canciller boliviana Karen Longaric abrir un canal de diálogo directo para tratar la situación tensa que se vive con el asedio a la Embajada mexicana en La Paz.

“Hago un llamado a la canciller de Bolivia a que abramos un canal de comunicación directo, incluso personal, cuando ella lo estime pertinente, y que incuso nos encontremos en un país intermedio geográficamente con el propósito fundamental de encontrar una ruta mediante el diálogo y la diplomacia”, expresó.

En conferencia de prensa, el subsecretario Reyes reiteró el exhorto mexicano a que quienes tomaron el gobierno de Bolivia tras el golpe de Estado contra Evo Morales, respeten el derecho internacional y pongan fin al asedio a la Embajada de México.

También, Alejandro Celorio, consejero jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), refiere que, en el caso de Bolivia, México pedirá que cesen los actos de hostilidad. Durante la conferencia de prensa, el consejero jurídico de la SRE, consideró el actuar de las fuerzas bolivianas como “un atentado” contra la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Afirmó que la Corte deberá dar un fallo sobre si Bolivia ha cometido algún hecho que pueda incurrir en una violación al derecho internacional. Advirtió que México deberá formular rigurosamente los argumentos y solicitar medidas provisionales

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Se celebran los Premios SAG 2020

domingo 19 de enero de 2020

Accesibilidad