Solicita Pemex a empleados de confianza ofrecer voluntariamente 25% de su salario

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que ha enviado un formato de carta a todo el personal de confianza de mandos superiores para que, mediante su firma, autoricen voluntariamente a la empresa les descuente 25% de su salario neto de aquí al mes de diciembre con la finalidad de contribuir al programa de austeridad del Gobierno Federal.

En una nota informativa, el área de comunicación social de Pemex confirmó la autenticidad de esta carta que los directivos ya comenzaron a recibir.

Pemex precisó que ese formato de carta se trabajó en apego al decreto del presidente López Obrador sobre las medidas de contingencia. Es voluntario y sólo es para mandos superiores. Y añadió que, si algún empleado o trabajador de otro nivel se quiere adherir al descuento de su salario, seguramente se aceptará, pero aún está pendiente el procedimiento.

La carta que podrán firmar quienes acepten voluntariamente el descuento del 25% de su salario debe ser enviada a Franco O. Veites Palavicini Pesquera, subdirector de Capital Humano de Pemex y el empleado debe estar de acuerdo con el siguiente escrito:

“Por medio de la presente solicito y autorizo a Petróleos Mexicanos y/o al Empresa Productiva del Estado a la que me encuentre adscrito, para que se descuente a mi próximo pago de nómina el 25% (veinticinco por ciento) de mi salario neto (salario después de impuestos y en su caso embargo judicial), así como en los pagos subsecuentes hasta el mes de diciembre de 2020, con la finalidad de unirme y contribuir al programa de austeridad para el rescate de la soberanía de México, instituido por el Presidente de la República conforme al decreto por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril del presente año. Lo anterior lo hago de manera voluntaria, sin que exista dolo, presión o coacción de cualquier tipo en mi contra, para lo que atentamente señaló los siguientes datos: Firma. Nombre del trabajador. Ficha”.

La ficha es el número con el que el trabajador de Pemex está registrado en la empresa productiva del Estado.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad