Solicitan renuncia de director y encargado de seguridad del Reclusorio Sur por fuga de reos

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, da esta mañana una conferencia por la fuga de tres reos del Reclusorio Sur. 

 

«Nosotros no hacemos ningún compromiso ni acuerdo con mafiosos y llegaremos a las últimas consecuencias en este caso. Quiero que se muestre toda la información que tenemos, qué ocurrió, para que se conozca y se haga toda la investigación y se llegue a sus últimas consecuencias».

Sheinbaum instruyó a la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, que se dé toda la información relativa a este caso.

«No habrá corrupción, se hará toda la investigación”, declaró.

En su reporte, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, reveló los primeros videos y fotografías que muestran la fuga de los tres reos.

Dijo que hubo colusión de diversos custodios del Reclusorio Sur, los cuales se encuentran sujetos a investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Señaló que en las Zonas 1 y 2 de las áreas de ingreso se detectó movimiento de al menos cinco internos y tres custodios. Afirmó que se encontraron rotos esclusas, candados y barrotes.

Detalló que los reos evadidos quitaron un barrote para llegar al área común; cortaron la malla ciclónica y descendieron para llegar al área común.

Asimismo, dijo, utilizaron una escalera para cortar la siguiente malla ciclónica y finalmente pasar el cinturón de seguridad externo.

Indicó que las autoridades tuvieron conocimiento de la evasión de los reos hasta las 8:00, pero su fuga pudo ocurrir momentos antes de las 6:00.

La secretaria confirmó que se solicitó la renuncia del director del Reclusorio Sur y del encargado de seguridad y custodios dentro del Penal. Agregó que hay más de 20 personas investigadas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que se reforzó la seguridad y las revisiones en puntos carreteros.

Los presos que escaparon son: Víctor Manuel Félix Beltrán, hijo de Víctor Manuel Félix Félix, consuegro y compadre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán; Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro; los dos primeros originarios de Culiacán, Sinaloa, y el tercero, de Nayarit.

 

Redacción / Con información de Político.mx / Fotos: Twitter / @Claudiashein / Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Asesinan a rapero de EU en su casa de Hollywood

miércoles 19 de febrero de 2020

Accesibilidad