Solicitará México mascarillas a EU para atender pandemia

México.- El mandatario López Obrador, anunció que realizará un llamado al Gobierno de Estados Unidos para solicitar mascarillas que sean otorgadas al personal médico que está atendiendo a los pacientes con COVID-19 en México.

“Me decían que una mascarilla que costaba 70 pesos ya la venden en 250 pesos y no solo eso, que las plantas están controladas por los gobiernos, hay que hacer gestiones con los gobiernos para que nos apoyen con equipos, en este caso con mascarillas. Estamos por conseguir un millón de mascarillas más, no tenemos ese déficit faltante pero tenemos que prepararnos hacia adelante. Vamos a hacer una llamada al gobierno de Estados Unidos para esto de las mascarillas”.

López Obrador reiteró que se está dando equipo de seguridad al personal que atiende la emergencia sanitaria de COVID-19 en los hospitales del país, «ayer se llevaron a cabo entregas de cubrebocas de mejor calidad», detalló AMLO.

El presidente denunció que hay personas que venden una mascarilla de 70 pesos en 250, por lo que señaló que el gobierno obtendrá un millón más de estos insumos de protección.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad