Cerrar (X)


Sólo 11 de 286 independientes han reportado gastos al INE

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que apenas 3.8 por ciento de los 286 aspirantes a candidatos independientes para el proceso electoral del 2018 ha registrado su gasto para recolectar las firmas de apoyo necesarias.

En conferencia de prensa, el consejero electoral Ciro Murayama dijo que se trata de 11 aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República, a la Cámara de Diputados y al Senado los que han informado sobre los ingresos y gastos realizados.

Al presentar el portal de transparencia para la fiscalización de la búsqueda de apoyo ciudadano, Murayama informó que en el caso de los aspirantes a la Presidencia de la República, únicamente Margarita Zavala y Eduardo Santillán Carpinteiro han subido la información a dicho portal.

La ex primera dama reportó ingresos por 680 mil pesos y gastos por 37 mil 500 pesos, con corte al 11 de noviembre, mientras que el líder de la Confederación Nacional de la Productividad informó ingresos por 896 mil pesos.

El único aspirante a candidato independiente al Senado que ha transparentado sus finanzas es Pedro Kumamoto, quien reportó tener ingresos por 176 mil 434 pesos y gastos por 149 mil 716 pesos en 112 operaciones realizadas.

Murayama dijo que Kumamoto es el que más ha utilizado la plataformadel Sistema Integral de Fiscalización.

Los reportes de ingresos y gastos deben realizarse en esta plataforma de manera obligatoria en tiempo real, para que al final del periodo de recolección de firmas puedan informar en tiempo y forma todos los gastos realizados y tengan posibilidad de obtener el registro.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

250 bomberos intentan apagar fuego en Manhattan

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad