Foto: Especial

Someterán a consulta pública eliminación de cobro de larga distancia

México, DF.- Se someterá a consulta pública el anteproyecto sobre las disposiciones que deberán cumplir los operadores de telefonía fija para no cobrar cargos de larga distancia nacional a los usuarios a partir del 1 de enero de 2015, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en un comunicado.

El órgano precisó que estas medidas tienen como objetivo garantizar certeza tanto a los usuarios como a los concesionarios, de tal manera que se asegure la continuidad del servicio de telefonía. Este anteproyecto atiende los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones, a la luz de la nueva ley y las disposiciones administrativas vigentes en materia de protección a los consumidores.

La consulta pública, mediante la cual el instituto recibirá comentarios y opiniones de la industria, académicos, analistas y sociedad en general estará abierta en un periodo 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente hábil de su publicación en el portal de Internet del IFT www.ift.org.mx.

El IFT considerará las aportaciones que se evalúen procedentes, para contar con un documento más sólido que será sometido, en su momento, a consideración del Pleno para su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación y entrada en vigor.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad