‘Somos libres’: López Obrador sobre reunión Herrera – Meade – González Anaya

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no considera un asunto grave la reunión que sostuvo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, con sus antecesores José Antonio Meade y José Antonio González Anaya en Palacio Nacional.

 

El jefe del ejecutivo federal indicó que fue informado de dicha reunión.

«Me enteré que se llevó a cabo esta reunión. Somos libres, nosotros no tenemos vigilancia especial sobre lo que hacen los servidores públicos, les tenemos confianza”, dijo López Obrador.

Señaló que tras la reunión con Meade y González Anaya, Arturo Herrera le envió un texto donde confirmó la reunión y le explicó que se ha reunido en otras ocasiones con ex secretarios y subsecretarios de Hacienda.

«Me envió una nota explicándome que se había reunido en otras ocasiones con exsecretarios de Hacienda, con subsecretarios de Hacienda”.

El presidente reveló que la reunión de secretarios con sus antecesores es una práctica que se ha dado desde hace muchos años en los gobiernos.

«Es un asunto también de gremio que suela darse, esto pasa en Relaciones Exteriores donde los que fueron exsecretarios de Relaciones exteriores se reúnen, hay consultas. Hay libertad para platicar con todos”, indicó.

López Obrador aseguró que estas reuniones hacen bien al país, por lo que no lo considera un asunto grave.

Solo que fuese necesario y bueno para la Nación no lo descartó porque para la defensa de los intereses de México es importante la unidad nacional.

 

Arturo Herrera habló sobre la reunión con Meade y González Anaya

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirmó a través de su cuenta de Twitter que se reunió esta mañana con sus antecesores, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya.

Esto, pese a que el funcionario negó el encuentro horas antes.

En el mensaje señaló:

«Reconozco el valor de las experiencias pasadas de mis predecesores en la Secretaría de #Hacienda.

Por eso en los últimos meses he tenido reuniones informales con casi todos los Secretarios de Hacienda desde 1994 y con casi todos los Subsecretarios del Ramo desde 1982.”

«Con algunos de mis predecesores las reuniones son de carácter oficial como con @A_Gurria, Secretario General de la @OECD, o Agustín #Carstens, Gerente General del @BIS_org.”

 

Con información y foto de Noticieros Televisa 

 

Noticias relacionadas

Detiene patrulla fronteriza a 194 migrantes

martes 20 de agosto de 2019

Accesibilidad