Ciudad de México.- Los cuatro niños que escaparon de la Casa Hogar Unacari en Sonora ya son buscados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Wenceslao Cota Amador, informó que el pasado domingo 12 de marzo personal de Unacari se percató de la ausencia de tres niñas, una de 16 años de edad y dos más de 9 años, así como también de un niño de 9 años.
El funcionario explicó que desde domingo personal de ambas procuradurías, iniciaron las visitas a los domicilios dónde posiblemente pudieran estar ubicados los cuatro niños y niñas, esto en base a la información obtenida de los propios pequeños en las áreas de psicología y pedagogía, así como de sus familiares.
«Continuamos las investigaciones y estamos analizando cuáles fueron los factores que les motivaron a abandonar a la Casa Hogar, estamos conscientes de que este tipo de conductas es recurrente en niñas, niños y adolescente que se encuentran en Centros de Asistencia Social, tomando en cuenta que han pasado por situaciones difíciles en su entorno familiar».
La Procuraduría de Protección garantiza a las niñas, niños y adolescentes albergados el derecho a convivir con sus familiares, siempre y cuando no existan restricciones por parte de autoridades judiciales, aclarando también que es durante las convivencias, cuando los niños presentan inestabilidad emocional, que en algunos casos detona en cambios de comportamiento, puntualizó.




