Sonora aplica ‘Ley Seca’ por contingencia sanitaria

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda de Sonora extendió la prohibición de bebidas alcohólicas a los giros de expendios ante la contingencia sanitaria derivada por la pandemia de coronavirus COVID-19, por lo que implementó Ley Seca a partir de las 20:00 horas.

 

De acuerdo con El Universal, lo anterior se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, donde se establece, además, que se restringen los horarios de venta de bebidas alcohólicas de 8:00 a 18:00 hrs. en tiendas de autoservicio, abarrotes, hoteles o moteles, de lunes a domingo.

En los restaurantes y lugares destinados a la alimentación, el horario durante la contingencia será de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo, como una medida para invitar a la ciudadanía que se resguarde en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus.

En tanto, la directora general de Alcoholes, Zayra Fernández, precisó que como complemento al decreto, se ratifica la prohibición de venta de alcohol en bares, boliches, centros nocturnos, centros nocturnos con espectáculos de semidesnudo, centro de eventos o salón de baile, cine VIP, centro deportivo o recreativo, entre otros.

 

Con información de Político.mx 

Noticias relacionadas

Italia reabre fronteras a turistas europeos

miércoles 3 de junio de 2020

Baja venta de autos 58.9% en mayo: INEGI

miércoles 3 de junio de 2020

Accesibilidad