Sorprende Juárez al América en el Estadio Azteca

México.- América perdió 1-3 en un partido que tuvo que jugar con 10 jugadores durante casi todo el encuentro.

El encuentro se vio condicionado desde los primeros minutos tras le expulsión del lateral Jorge Sánchez y Juárez aprovechó la ventaja numérica para avasallar al rival. No obstante, a pesar de ello, el América le metió corazón en el segundo tiempo y pudo haberse llevado algo más.

Lo cierto es que la patada de Jorge sobre el jugador Mauro Fernández es el elemento principal por el cual, la tónica del encuentro cambió radicalmente. Dicha expulsión, modificó de igual manera el planteamiento de Miguel Herrera y tuvo que ingresar a Andrés Ibargüen para cubrir la lateral derecha.

Sin embargo, el cambio sirvió de poco y nada, pues la falta de experiencia del colombiano en esa zona, sumada a la falta de desconcentración del equipo, dio como resultado que en los primeros 20 minutos los Bravos ya tuvieran una ventaja de dos goles a favor, gracias a las anotaciones de Diego Rolán (10) y Darío Lezcano (20).

En la segunda mitad, América cambió el chip y tuvo sus ocasiones para descontar el marcador e intentar conseguir el milagro y la señal más clara de ello, fue al minuto 74 cuando el ex jugador de Pumas remató de cabeza en un tiro libre y metió el primero para el América.

El cuadro de Coapa parecía cerca de concretar el empate, pero al final volvieron a su triste realidad cuando Bruno Romo anotó el tercer tanto de los visitantes y finiquitó el partido.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad