México.- Monterrey borró al Santos por completo (5-2) y dio un pase firme hacia las semifinales.
No importaba el lugar en que terminarán la fase regular, si Monterrey clasificaba a la Liguilla sería un rival peligroso.
Y vaya que si lo han demostrado en el encuentro de anoche ante el equipo que durante 19 jornadas dominó y se mantuvo en lo más alto de la tabla. Sin embargo, la posición queda simplemente como un dato de más, en una Liguilla en la cual cualquier equipo puede competirle y ganarle al otro.
Una vez más, Antonio Mohamed demostró que es un experto para jugar los partidos de Liguilla, en comparación al técnico de Santos, Guillermo Almada.
El compromiso empezó de una manera explosiva, teniendo un 2-0 en el marcador a favor de la escuadra local, gracias a los tantos de Dorlan Pabón y Nicolás Sánchez. Y a pesar de que los Guerreros tuvieron reacción y emparejaron el duelo (Julio Furch y Erick Castillo) antes de que concluyeran los primeros 45 minutos, lo peor estaba por venir para el equipo visitante.
Lo que hizo el equipo de Santos durante toda la temporada no se vio reflejado en la segunda parte, ya que una vez más, Rayados estaba arriba en el marcador con un gol en propia puerta (54) de Gerardo Arteaga y 15 minutos después, Vincent Janssen incrementó la ventaja.
Y si dos goles de ventaja no parecían suficientes para el partido de ida, entonces el colombiano Dorlan Pabón, con un verdadero golazo, de los mejores que ha hecho en su carrera en el fútbol mexicano, dejo a los suyos con un resultado más cómodo de cara al partido que se disputará el domingo en Torreón.
Con información de Récord.
Foto: Mexsport