Sostiene AMLO reunión con Consejo Mexicano de Negocios

México. – Andrés Manuel López Obrador, llegó a las 2:26 de la tarde a la sesión plenaria del Consejo Mexicano de Negocios en el Museo Kaluz en la Ciudad de México.

“Nos da mucho gusto el que nos volvamos a reunir con los empresarios, o con una representación importante de empresarios para compartir puntos de vista, siempre es bueno el diálogo y el intercambio de opiniones, ese es el propósito de esa reunión”, señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Calificó como buena la reunión que sostuvo alrededor del mediodía en Palacio Nacional con el fiscal General de Estados Unidos, William Barr. Dijo que en su cuenta de Facebook ya había subido una fotografía del encuentro. Ahí escribió que fue una buena reunión, que como abogado Barr comprende con exactitud que la Constitución mexicana obliga a ceñirse a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en materia de política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos, añadió.

El presidente llegó a la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. Luego salió tras poco más de dos horas de reunión.

“Que el dueño de la casa les informe. Muy contento, muy satisfecho, y mañana ampliamos la información”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle, calificó la reunión como muy buena. “El presidente nos dio un mensaje de mucha confianza, se está trabajando, independientemente de lo que se está haciendo en la iniciativa privada, el gobierno está enfocado en el problema más importante del país que hoy es la inseguridad, como mexicanos debemos apoyar la estrategia del Gobierno Federal”, refirió Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Dijo que hablaron de la importancia del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura y que los empresarios están en México para fomentar el empleo y generar inversión. Aseguró que están esperando noticias respecto al TMEC, que si no se firma, queda el Tratado anterior, y que eso puede generar incertidumbre, pero “no pasa nada”.

“Está más en los mexicanos lograr lo que nos estamos proponiendo para 2020, como ustedes saben el presupuesto de la Federación tiene un crecimiento del 2 por ciento, ese es un reto bien importante y no se puede lograr a menos que tengamos inversión nacional, 2020 es un año con grandes oportunidades, la coyuntura en el mundo pone a México en una posición única. Tenemos un país en paz, con una macroeconomía saludable, con finanzas públicas sanas y eso no lo pueden decir muchos países”, destacó Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Dijo que el presidente les obsequió su nuevo libro.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad