SRE dará apoyo a mexicanos en Estados Unidos ante posibles operativos migratorios

MUNDO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de sus 50 consulados en Estados Unidos, brindarán apoyo a migrantes mexicanos, ante la posibilidad de que ocurran operativos migratorios en ese país.

A través de un comunicado, se informó que la red consular ha activado los mecanismos de colaboración existentes con organizaciones de apoyo al migrante y abogados, con el propósito de conocer, en tiempo real, el momento en que llegara a ocurrir un operativo migratorio. Con esta acción, la red consular estará en posibilidades de identificar casos de personas vulnerables o que pudieran regularizar su situación en Estados Unidos.

De igual manera, se realizarán gestiones para tener acceso consular a los detenidos y reforzarán sus campañas de información mediante las cuales se difunden los derechos de las personas en caso de ser detenidas.

Con estas medidas, el Gobierno de México reafirmó su compromiso de trabajar en favor de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y de salvaguardar sus derechos.

Con información de la SRE / Foto: Reuters

Noticias relacionadas

Accesibilidad