SRE atiende el regreso de jóvenes a México de China: AMLO

México.- El presidente dijo que se están analizando todas las medidas posibles para que los jóvenes mexicanos que se encuentran en China, regresen al país.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Mexico, indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) atiende el regreso de jóvenes mexicanos que se encuentran en China ante el brote del coronavirus en el país asiático. Esto al ser cuestionado sobre el traslado y reembolso que han pagado padres de familia y sobre algunos casos en los que no cuentan con los recursos económicos.

“Se está atendiendo, lo está viendo la Secretaría de Relaciones Exteriores”, indicó AMLO en conferencia mañanera.

Hay que recordar que los estudiantes becarios de Guanajuato llegaron al Aeropuerto Internacional del Bajío provenientes de China. Son 18 los jóvenes trasladados, luego de que el gobierno del estado en coordinación con Educafin apoyara su regreso tras la alerta por coronavirus que atraviesa el país asiático.

En tanto, Marcelo Ebrard, dio a conocer una de las medidas que el gobierno tomará ante el brote de coronavirus, se habla de aplicar una cuarentena de aislamiento en algunos casos.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad