SRE: Educación, tema principal de Cumbre Iberoamericana

Veracruz.- La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Vanesa Rubio, señaló que el tema principal en la Cumbre Iberoamericana es la educación.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, indicó que se escogieron tres áreas para tratar en la Cumbre, educación, cultura e innovación.

“La educación es un tema principal en la Cumbre Iberoamericana, por lo cual se anunció el plan de movilidad universitaria”, afirmó.

Asimismo, la subsecretaria resaltó la participación de jefes de Estado y de Gobierno, informando que la Cumbre inició con el mayor quórum en la historia de ese mecanismo, al asistir 18 líderes de la región.

Al acto, que reúne a 22 países iberoamericanos, asistieron además cinco vicepresidentes y dos cancilleres.

“El nivel de participación es el más alto. La única que tuvo a todos los mandatarios presentes fue la de hace 23 años en Guadalajara”, dijo.

Con respecto al tema de Ayotzinapa, Vanesa Rubio comentó que dialoga sobre lo sucedido en Iguala el 26 de septiembre, por lo cual varios países han ofrecido el apoyo a México.

Los países que integran la Cumbre Iberoamericana son España, República Portuguesa, Principado de Andorra, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Chile, Honduras, Paraguay, República Dominicana, Guatemala, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Cuba, Argentina, Venezuela, Brasil, Nicaragua, Bolivia y Reino de España.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Baja venta de autos 58.9% en mayo: INEGI

miércoles 3 de junio de 2020

Accesibilidad