SRE preocupada por ‘excesiva’ presencia de seguridad boliviana en Embajada

MÉXICO.- El Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó su «profunda» preocupación por la presencia «excesiva» de personal de servicios de inteligencia y de seguridad bolivianos que vigilan tanto la Residencia como la Embajada de México, desde el pasado 11 de noviembre.

 

A través de un comunicado la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard hizo un llamado a las partes que integran al Estado Plurinacional de Bolivia para respetar y cumplir las obligaciones del Estado boliviano respecto del artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Al tiempo que adjuntaron dicho articulo, en el que entre otras cosas establece que los locales de la misión son inviolables, así como que los agentes del Estado receptor no podrán penetrar en ellos sin consentimiento.

Finalmente, el gobierno mexicano se dijo confiado en que se respetarán la inviolabilidad de los inmuebles diplomáticos y se llevarán a cabo las medidas para garantizar el resguardo y la protección de la integridad física del edificio.

 

Con información de Político.mx / Foto: Milenio 

Noticias relacionadas

Accesibilidad