SRE presentará la próxima semana solicitud de extradición contra Emilio Lozoya

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que la Cancillería presentaría ante las autoridades españolas el lunes de la semana que entra la solicitud de extradición en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

“La extradición se tiene que presentar antes del jueves de la semana entrante y te puedo garantizar, porque ya la Fiscalía General de la República (FGR) nos remitió la documentación necesaria, que va a ser presentada en tiempo y forma, vamos a presentarla con unos días antes porque como hay toda esta dificultad, estimo que el día lunes esté debidamente presentada”, precisó el canciller en conferencia mañanera.

Garantizó que, en colaboración con la FGR, el Gobierno de México entregará en tiempo y forma la documentación para extraditar a Lozoya Austin, y destacó que el plazo vence el próximo jueves 26 de marzo.

Emilio Lozoya permanece en la prisión de Navalcarnero, en Madrid, España, desde principios de marzo. A donde fue trasladado desde Málaga, lugar donde fue aprehendido el pasado 12 de febrero, en cumplimiento por una orden de la Interpol.

 

Con información de Político.mx / Foto: REUTERS/Jon Nazca

Noticias relacionadas

Murió Luis Eduardo Aute

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad