Sube a 17 el saldo de fallecidos por erupción volcánica en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda. – El balance de la erupción del volcán neocelandés en la isla White subió a 17, con el fallecimiento de una de las personas hospitalizadas, anunció la policía.

Esta persona murió el domingo en un hospital de Auckland, precisó un portavoz policial. Cuarenta y siete personas, en su mayoría turistas australianos, visitaban la isla volcánica al norte de Nueva Zelanda cuando se produjo la erupción el 9 de diciembre. Veinticinco siguen hospitalizadas, la mayoría en estado crítico.

El balance de 17 muertos no incluye a dos personas cuyos cuerpos no han sido encontrados. Se cree que fueron arrastrados por el mar.

“No nos hemos rendido en la búsqueda, pero estamos a merced del mar”, declaró el comisario adjunto de la policía, Mike Clement, después de reunirse con las familias de las víctimas.

Las autoridades investigan por qué se permitió a las agencias de viajes llevar turistas a la isla, también llamada Whakaari, pese a que el nivel de amenaza del volcán había sido aumentado días antes. Según la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, esta investigación podría llevar un año.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Peso cierra con mejor nivel en 15 meses

viernes 17 de enero de 2020

Accesibilidad