Ciudad de México.– El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, criticó que el gobierno federal aumente el precio de la gasolina, pero no hace mayor esfuerzo por incrementar el salario mínimo a la población.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Mancera expuso que el incremento del salario sería una buena noticia para los mexicanos.
“Hoy estamos hablando de este reclamo: sube la gasolina, ya está el golpe, pero y el salario mínimo ¿no podemos subirlo? Yo creo que sí se puede hacer un esfuerzo”, expuso ante los presentes del evento.
Hace un par de meses, el jefe de Gobierno consideró que el salario mínimo debería alcanzar los 175 pesos diarios, lo que significa un 140 por ciento más.
No obstante, la propuesta del gobierno capitalino es incrementar el salario a 83.84 pesos.
De hecho, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos ha incrementado solo 2.5 pesos en promedio en los últimos 10 años.
El 28 de septiembre del 2015, el gobierno federal decidió homologar el salario mínimo a 70.10 pesos
Lo anterior también fue criticado por Mancera, quien consideró que la homologación era insuficiente para los habitantes.
“El nuevo salario aprobado sigue estando por debajo de la línea que marca Coneval como pobreza extrema. Es un salario que no va a solucionar este problema que tiene México. Es un salario que no nos va a apuntalar en el tema de productivdad”, expuso.
Fuente: La Crónica.



