Sufre La Plaza México modificaciones para el partido de Roger Federer

México.- De cara al duelo que se vivirá entre Roger Federer y el alemán Alexander Zverev, la Plaza de Toros México, ha tenido que cambiar varios aspectos en su estructura, para poder albergar dicho encuentro.

La Plaza de Toros albergará un partido de tenis por primera vez en la historia y tendrá la oportunidad de presenciar la actuación del (considerado) mejor tenista en la actualidad, el suizo Roger Federer.

La estructura del inmueble sufrió varias modificaciones y arreglos para que pudieran colocar la cancha. El costo fue un total de 450 mil pesos.

El director de la empresa (FlexyTap) encargada de la creación y colocación de la cancha, Guillermo Díaz de la Vega, comentó que el proceso tardó cuatro días, debido a que tuvieron que acelerar los tiempos, porque la Plaza tendrá otros eventos.

El primer paso fue aplanar la tierra, luego había que deshacerse de los grumos de arena para hacer más dócil la plataforma que soportará la cancha. Y por último se alfombró.

Guillermo menciona que el grosor total del terreno adaptado no supera los 12 milímetros, para que de tal manera éste sea más fácil de remover. Por consiguiente, el domingo en la mañana no debería haber ningún rastro de que dos tenistas disputaron un encuentro ahí.

Con información de El Universal.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

California cumple un mes de incendios forestales

sábado 19 de septiembre de 2020

CDMX: encuentran botarga de rata gigante en drenaje

sábado 19 de septiembre de 2020

Accesibilidad