Sugiere AMLO ‘suprimir’ organismos como Conapred

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que fue un exceso crear “tantos organismos autónomos independientes” en relación al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En ese sentido, se pronunció por suprimirlos y en este caso sea la Secretaría de Gobernación (Segob) se haga cargo.

“Fue un exceso crear tantos organismos autónomos independientes. Ayer se pensó que o mo tenía información suficiente o estaba yo simulando cuando dije que no sabía de la función de un organismo suficientemente para combatir la discriminación, pro yo pregunto ¿Sabían que existía ese organismo? Sabían los mexicanos del Conapred y ya me enteré lo crearon durante el gobierno del expresidente Fox y la gente no sabe de existe, pero todos consumen presupuesto… recrearon muchos de ellos para simular… entonces sí necesitamos hacer estas reformas en el caso de los fideicomisos y ojalá podamos achicar, reducir todos estos aparatos, suprimirlos… y que la Secretaría de Gobernación, que tiene que ver con los derechos humanos, se haga cargo”, aseveró AMLO.

López Obrador señaló que Conapred y otros organismos autónomos «surgieron como hongos».

«Surgieron como hongos después de la lluvia, era una manera de cooptar, lo más claro, era comprar voluntades, era para dar empleo a los allegados y el pueblo. Ni siquiera sabe de la existencia de estos organismos; ¿no el poder dimana del pueblo?; eran organismos para expertos de acuerdo a las nuevas políticas públicas y eran distractores para que se creara este andamiaje, se hablara mucho sobre los temas y se permitiera el robo y el saqueo», señaló.

Con información de Político.mx / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Víctor Guzmán es habilitado con el Pachuca

martes 11 de agosto de 2020

Accesibilidad