Sugiere familia LeBarón revocación inmediata de mandato

MÉXICO.- Luego de reunirse en privado con un grupo de universitarios e intelectuales encabezados por Javier Sicilia, la familia LeBarón confirmó que participará en una marcha el próximo año para solicitar al Gobierno Federal que cambie su estrategia de seguridad.

 

“Se está encaminando fuerte a que nosotros vamos a apoyar la marcha y usar el poder de convocatoria”, expuso Adrián LeBarón.

Julián Lebarón afirmó que tienen diferencias con el escritor Javier Sicilia porque además de una marcha o el apoyo de instancias internacionales, lo que solicitan son herramientas legales para que las autoridades cumplan la ley.

“Hubo algunas diferencias y nosotros queremos esa herramienta una herramienta práctica con la que podemos llamar a cuentas porque no puede ser que tenemos que esperar seis años para ir de rodillas a tachar un papelito desde el anonimato”, destacó Julián LeBarón.

¿Cuál sería esa herramienta?

“Pues yo diría que sería la revocación de facto del mandato ya sea del policía municipal o del alcalde, si es necesario hasta diputados”, comentó Julián LeBarón, activista.

La familia LeBarón dijo que sigue de cerca las investigaciones de su caso.

“Hay 4 detenidos tenemos entendido y que ellos tienen datos, tienen pruebas ojalá y sea así yo digo donde están los otros 50, a mi 4 se me hace un poquito. Aquí una esperanza, una confianza que tenemos es la participación fuerte y lo sabemos de la FBI en todo lo logístico es una esperanza de que no va a quedar en veremos esta cosa. Nosotros queremos ver el video que ellos tienen de qué pasó en esa masacre”, señaló Julián LeBarón.

La próxima reunión para acordar los pormenores de la marcha será en la primera o segunda semana de enero donde, según dijeron, se determinará qué día se realizará, quienes participarán y cuál será el recorrido.

 

Con información de Santos Briz / Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Accesibilidad