Sugieren ajustar relojes la noche del sábado por cambio de horario

México.- Durante la noche del sábado o madrugada del domingo es necesario adelantar una hora los relojes, ya que el próximo 5 de abril comienza el Horario de Verano, recordó la Agencia de Gestión Urbana del Distrito Federal.

Mediante su cuenta de Twitter @AGUCDMX, el organismo sugirió a la población adelantar sus relojes desde el sábado antes de ir a dormir para iniciar sus actividades el domingo de manera normal.

Durante el Horario de Verano se registra en el país una mayor insolación y es por ello que al adelantar una hora el reloj se reduce el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Metrología (Cenam), en el territorio nacional, excepto la franja fronteriza, el horario de verano inicia a las 2:00 del primer domingo de abril y termina a la misma hora del domingo 25 de octubre.

Para los estados de la frontera con Estados Unidos, el horario de verano empezó el domingo 8 de marzo y finalizará el domingo 1 de noviembre a las 2:00 horas.

Fuente: Zócalo 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

SCT avanza en meta sexenal de 52 nuevas autopistas

viernes 17 de noviembre de 2017

Este viernes arranca la quinta ronda del TLCAN

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad