Foto: 1aplana.mx

Sujetos armados amenazan a manifestantes en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, aseguró que un grupo de trabajadores del gremio que se encuentran bloqueando en las oficinas de la dependencia de SUMA fueron amenazados por desconocidos que llegaron a ese lugar con armas para ordenarle que se retiraran.

En entrevista, el líder sindical calificó como lamentable esta situación, pues dijo que ellos se están manifestando de manera pacífica, pero aseguró que esto es una muestra de la inseguridad que se vive en la capital michoacana a diario. Por otra parte, afirmó que hasta el momento de manera particular no se le ha amenazado, pero en caso de que sucediera, indicó que inmediatamente presentaría la denuncia.

Antonio Ferreyra explicó que la gente que fue contratada por Gobierno del Estado para negociar con el sindicato se ha burlado de ellos, pues dijo que el día de ayer les comentaron que de “acuerdo a un estudio que ellos tenían, a los trabajadores no les corresponde un incremento salarial”.

Además, el secretario general del sindicato informó que también está la amenaza de que se les descontará el día por estas acciones que están llevando a cabo, aunque aclaró que ellos no han cerrado las dependencias de gobierno. Sin embargo, aseveró que el gremio no se dejará intimidar y seguirán mostrando su indignación. Agregó que la postura del sindicato a partir de ahora será la de ya no negociar más con el Gobierno del Estado, pues dijo que no tiene sentido porque solamente se burlan de los trabajadores; por ello, afirmó que estarán a la espera de la resolución que den los juzgados federales sobre su situación.

 

Fuente: 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 88 mil 300 muertos

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad