Suma México 546 defunciones y seis mil 875 casos positivos en cierre del viernes

México.- Reporta Salud que México ha registrado aproximadamente 13 mil 364 casos sospechosos.

Secretaría de Salud informó que hasta el día de hoy, 17 de abril del 2020, México suma un total de 546 defunciones y seis mil 875 casos confirmados de COVID.19

Desde Palacio Nacional el director de Epidemiología, José Luis Alomía indicó que hay un registro de 13 mil 364 posibles casos de coronavirus y un total de 28 mil 126 han salido negativos.

El funcionario subrayó que entre las personas fallecidas destacan comorbilidades como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

Precisó que de las defunciones registradas en nuestro país, 153 fueron registradas como casos sospechosos y 546 que fueron confirmadas como casos positivos de coronavirus.

Alomía dijo que hasta la fecha, dos mil 627 personas se han recuperado del virus, equivalente al 38%, y que día a día se recuperan más.

Mencionó que de los dos mil 457 municipios que existen en México, 501 tienen al menos un caso confirmado de SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que en la semana previa del 17 de mayo se determinará qué municipios podrían levantar las restricciones establecidas para evitar la propagación de contagios, “irá ocurriendo según la situación, que será dispuesto por la Secretaria de Salud.

López-Gatell dijo que las personas pueden tener la percepción de que existe poca posibilidad de ser afectados por el coronavirus “todos tenemos la probabilidad de tener la infección, de ser contagiados y tener la enfermedad de Covid”.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Rompe EU relaciones con la OMS

viernes 29 de mayo de 2020

Entrevista a Adrián Escofet: la oferta más grande de energía renovable la pondrá la eólica
Accesibilidad