Cerrar (X)



Foto: Cuartoscuro

Suman 16 mdp las pérdidas en ventas por plantón de CNTE

México, DF.- Los 268 comercios establecidos alrededor de la Plaza de la República informaron que registran una baja en sus ventas de hasta 80%, debido al plantón de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que comenzó ayer en dicho lugar.

De acuerdo con el portal SDPnoticias.com el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, refirió que ello representa más de 16 millones de pesos en pérdidas por ventas no realizadas desde ayer.

El presidente del organismo destacó que entre la zona del circuito de Plaza de la República, Bucareli y la calle de Morelos, se calculan pérdidas por ventas no realizadas por 3.5 millones de pesos, que se sumaron a los 13 millones en total del día de ayer.

En comunicado, el líder del comercio en pequeño dijo que es preocupante que los líderes de la CNTE consideren insuficiente el daño a la vida social y comercial de los vecinos de la zona durante 2013, y nuevamente presionen a la ciudad por medio de marchas y el cierre de vialidades.

Hoy suman más de cinco mil integrantes de la sección 22 de la CNTE en la Plaza de la República, lo que vuelve a rememorar el difícil trance que vecinos, empresarios y trabajadores vivieron durante la segunda mitad del 2013, que han costado más de un año de “inconclusa recuperación”.

Gerardo López Becerra dijo que este martes, restaurantes, cafeterías, bares y oficinas, entre otros giros, disminuyeron 80 por ciento su ventas ya que los consumidores evitan la zona o cambian la sede de citas por los antecedentes del último plantón en la zona.

Por eso reiteraron su petición a las autoridades y líderes de la sección 22 de la CNTE de resolver las problemáticas locales en su sede y evitar que ciudadanos capitalinos sean afectados, como parte de su derecho para llevar a cabo su actividad laboral y en el libre tránsito.

Trabajadores, empresarios y vecinos de la colonia Tabacalera “no merecen volver a padecer el uso de la Plaza de la República como ‘hotel de paso’ de las manifestaciones”, ni que los maestros sufran las inclemencias del clima y las malas condiciones a las que “son orillados por sus líderes”.

Fuente: SDPnoticias

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad