Suman 16 muertos por colapso de edificio en Florida

MUNDO.- Los rescatistas que trabajan entre los escombros del edificio Champlain Towers South encontraron cuatro cuerpos más de víctimas tras el desplome ocurrido el 24 de junio cerca de Miami Beach, en Florida, Estados Unidos, aumentando la cifra de fallecidos a 16 por la catástrofe, dijo el asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah.

La emergencia generó un despliegue de rescate que lleva una semana ante el hecho ocurrido la madrugada del jueves, donde se intenta ubicar a más de 140 personas y que motivó la visita del presidente Joe Biden al estado, la cual se realizará mañana.

«En las últimas 12 horas, hemos encontrado más personas. Lamentablemente, no están vivas», declaró previamente a las autoridades en CNN anoche el coronel Golan Vach, comandante de la unidad del ejército israelí especializada en operaciones de búsqueda y rescate.

Las autoridades no descartan que la cifra de fallecidos aumente a medida, aunque mantienen las esperanzas de hallar con vida a las más de 140 personas que siguen desaparecidas.

Vach dijo que él y otros rescatistas habían encontrado lo que llamó túneles entre los escombros, y en un caso ese espacio estaba entre balcones de apartamentos que se desplomaron.

«Entre ellos había un gran espacio de aire. Nos arrastramos por esos túneles. Llamamos a las personas y desafortunadamente no encontramos nada», dijo.

Casi una semana después de la tragedia, Vach dijo que la esperanza de encontrar sobrevivientes era «muy, muy menor».

El colapso del edificio en Miami es calificado como una de las peores catástrofes urbanas en la historia de Estados Unidos, el cual generó un despliegue de grupos  de expertos internacionales, entre ellos mexicanos.

Con información de AFP / Foto: Reuters

Noticias relacionadas

Japonés prueba su primer pozole y se hace viral

miércoles 4 de agosto de 2021

Accesibilidad