Suman 49 casos de sarampión en México y 46 están en CDMX

México. – Suman 49 casos de sarampión en México, de estos 46 han sido diagnosticados en habitantes de la Ciudad de México, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, con fecha de publicación del 20 marzo 2020.

El informe señala que de los 46 capitalinos con sarampión, cuatro reportaron haberse vacunado contra el virus y el resto dijo no tener antecedente vacunal. Treinta y cinco casos son pacientes menores de edad y adultos residentes de la alcaldía Gustavo A. Madero, hay cuatro son habitantes en Miguel Hidalgo, tres casos en Álvaro Obregón, uno en Iztapalapa, uno en Tláhuac, uno en Tlalpan, uno en Cuajimalpa.

Estos 46 casos se suman a los tres que se registraron días pasados en el Estado de México por lo que a nivel nacional sumarían una total de 49 personas con sarampión.

El sarampión es una enfermedad que se propaga al toser y estornudar, y se caracteriza por fiebre, conjuntivitis, tos y erupción de pequeñas manchas con centro blanco o blanco azulado. Entre el tercero y séptimo día aparece un exantema con granos rojos que inician en la cara y después se generalizan, y a veces concluye en descamación.

El periodo de incubación es de 7 a 21 días y se transmite entre cuatro días antes o después del inicio del exantema.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad