Foto: Internet

Suman 68 detenidos durante operativo en Tierra Caliente

México, DF.- La Policía Federal (PF) informó que como parte del Operativo Tierra Caliente en Acapulco, Guerrero, del 4 al 30 de diciembre han sido detenidas 68 personas por diversos delitos. 

De acuerdo con 24 Horas, se precisó que esas acciones son resultado de las labores de vigilancia en carreteras y colonias populares, como Emiliano Zapata, Renacimiento, Colosio o Sabana, así como en la zona costera del municipio. 

En una tarjeta informativa, señaló que esas personas fueron arrestadas por delitos como portación de arma, posesión o distribución de droga, robo de vehículo y delincuencia organizada, entre otros. 

La corporación detalló que durante los operativos se han asegurado siete armas de fuego, dos largas y cinco cortas, 12 cargadores, 308 cartuchos útiles y tres armas blancas.

De igual manera, se decomisaron aproximadamente dos kilos de mariguana, medio kilo de droga sintética conocida como cristal y al menos 600 dosis de cocaína y otros enervantes. 

En los operativos implementados por elementos federales se han asegurado 58 equipos de comunicación, de los que se ha obtenido información para labores de inteligencia y se recuperaron nueve vehículos y cinco motocicletas con reporte de robo. 

También se ha apoyado a la ciudadanía en la atención de emergencias por accidentes, agilización del tránsito vehicular y la localización de tres menores de edad extraviados, uno de ellos de una familia de turistas de origen chino. 

Fuente: 24 Horas

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad