MÉXICO.- A su paso por Guerrero, el huracán «John», que ya se degradó a depresión tropical, dejó cuatro muertos, 301 viviendas inundadas, 337 árboles derribados y 11 municipios sin energía eléctrica, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil del estado.
El informe señala que las lluvias y fuertes vientos ocasionaron la caída de 337 árboles, el desprendimiento de 250 techos en viviendas y 150 de éstas resultaron colapsadas.
Hasta este miércoles en la madrugada los municipios de Marquelia, Copala, Juchitán, Cuajinicuilapa, San Marcos, Ayutla de los Libres, Florencio Villarreal, Tecoanapa, Azoyú, Acatepec y Tlacoapa seguían sin servicio de energía eléctrica.
A casi dos días de que «John» impactó en la Costa Chica de Guerrero, el número de personas muertas aumentó a cuatro, dos en el municipio de Malinaltepec y dos en Tlacoachistlahuaca.
En la región de la Montaña, las carreteras Tlapa-Metlatónoc y Tlapa-Marquelia sufrieron deslaves por lo que está parcialmente suspendido el paso vehicular.
Las autoridades de Protección Civil afirmaron que se mantiene la alerta debido a que continuarán las lluvias en la mayor parte de Guerrero debido a que hay un sistema de baja presión frente a las costas y se podría generar un ciclón.
Con información de Reforma