Suman ya 11 decesos por balacera en Ocotlán, Jalisco; autoridades hallan más de 2 mil casquillos

Ciudad de México (SinEmbargo/Zeta).– El número de personas muertas por la balacera registrada anoche en el municipio de Ocotlán, Jalisco, aumentó a once tras el deceso de una mujer que estaba hospitalizada, a la vez que autoridades contaron más de dos mil casquillos de armas de grueso calibre en el lugar de los hechos.

De acuerdo con el portal web SinEmbargo.mx, en un recuento realizado esta tarde por el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara y el Fiscal General, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, se conoció que cinco de los muertos eran agentes de la Gendarmería Nacional y seis civiles, al parecer cuatro de ellos ajenos al tiroteo.

El Fiscal señaló que en el enfrentamiento se encuentra involucrado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en esa región colindante con el estado de Michoacán y donde hace poco más de un año se localizaron 74 cuerpos inhumados en fosas clandestinas.

En la colonia San Juan, en Ocotlán, donde ocurrió la balacera hubo daños en 31 viviendas impactadas por proyectiles de arma de fuego y 29 vehículos, siete de ellos patrullas de los agredidos gendarmes federales, tres de los delincuentes y el resto de los vecinos de la zona.

Las autoridades aseguraron en el lugar 10 armas de fuego cortas y 18 armas largas, dos granadas de fragmentación del tipo MK2 y M67, además de los cascos de dos granadas calibre 40 que detonaron elementos especializados que apoyaron a los federales por parte de la Fiscalía General de Jalisco.

Acerca de los más de 2 mil casquillos colectados en la escena del crimen por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informó que estos son de los calibres .223, nueve milímetros, 7.62 X 39, entre muchos otros utilizados por los narcotraficantes del CJNG.

Aunque la Fiscalía General del Estado conoció inicialmente del levantamiento del acta ministerial y ordenó las primeras pesquisas a peritos forenses y policías investigadores de Jalisco, será la Procuraduría General de la República a través de sus agentes del Ministerio Público Federal los que realicen el resto de las investigaciones.

Durante todo el viernes ha habido intranquilidad en la Región Ciénega de Jalisco debido a rumores de presuntos nuevos enfrentamientos a través de las redes sociales, hechos que han sido desmentidos por las autoridades.

Fuente: Sin Embargo

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

SCT avanza en meta sexenal de 52 nuevas autopistas

viernes 17 de noviembre de 2017

Este viernes arranca la quinta ronda del TLCAN

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad