Comer superfoods para tener una súper vida

¿Qué son y cuáles son sus beneficios?

Con la creciente necesidad de llevar un sano estilo de vida, estamos buscando cada vez más alimentos que complementen nuestros hábitos saludables. Por años las hemos integrado a nuestra dieta diaria como la avena, salmón, té verde y una variedad de nueces, con la finalidad de acelerar el metabolismo, recargar el cuerpo de energía y oxigenar el organismo de cualquier tipo de oxidación. Pero ¿qué tal si pudiéramos obtener esos mismos beneficios con tres, seis y hasta 10 veces de efectividad?

Los superfoods, o súper alimentos, son alimentos de diversos orígenes ricos en nutrientes sin ningún procesamiento químico y sin ingredientes añadidos. Las hierbas, raíces y especies son las que tienen mayores antioxidantes, vitaminas, probióticos, fibra y grasas saludables que nos aportan innumerables atributos.

Cacao natural

No sólo es una deliciosa fuente de serotonina, por no estar procesado tiene 20 veces más antioxidantes que los arándanos. Y si creíamos que el cacao era un enemigo del control de peso, es totalmente lo contrario, este es un gran aliado de cualquier tratamiento para la obesidad, pues ayuda a acelerar el metabolismo. Esta súper comida puede ser parte de los desayunos o las colaciones de media mañana por la energía que descarga en el cuerpo. O si lo preferimos, un excelente postre.

Té Matcha

El té Matcha es un concentrado puro de té verde, las hojas están en la sombra unas semanas antes de la cosecha, se secan y se muelen en piedra hasta que queda un polvo sumamente fino. Es necesario que el proceso de elaboración sea artesanal para que los nutrientes mantengan todos sus beneficios. Una porción de té Matcha es el equivalente nutricional de 10 tazas de té verde, es decir, tiene 137 veces más antioxidantes; esto aporta a una rápida quema de calorías, desintoxicación naturalmente eficaz y relajación.

Maca

Esta se obtiene de la raíz de la planta de maca y se usa molida en polvo muy fino en licuados o smoothies que no contengan productos lácteos. Sus altos nutrientes incluyen más de 20 aminoácidos, vitaminas, calcio, magnesio y cobre, los que ayudan a aumentar los niveles de energía, mejorar el estado de ánimo y regular las hormonas. Pero, lo que hace que esta raíz sea tan popular es que intensifica la libido, enriquece el desempeño sexual y propicia la fertilidad en mujeres y hombres.

Cúrcuma

La raíz de cúrcuma se utiliza en polvo como especia y es considerado uno de los antioxidantes más poderosos; ayuda a reducir el colesterol, previniendo enfermedades cardíacas, problemas hepáticos y renales. Sus altos niveles de nutrientes como los polisacáridos, cobre y zinc, aportan al incremento de defensas y protección de radicales libres en el organismo. Por si fuera poco, este súper alimento puede aplicarse directamente en el rostro para regenerar la piel, o tomarse en una deliciosa taza de leche dorada antes de dormir y descansar propiamente.

Chía

La superfood por excelencia. Estas semillas están repletas de vitaminas y minerales que contribuyen a la pérdida de peso y control de apetito, combatiendo la grasa. La chía tiene cinco veces más calcio que la leche, tres veces más hierro que las espinacas y el doble de fibra que la avena, esta última es lo que ayuda a moderar los antojos. También contiene grandes cantidades de antioxidantes y Omega 3, lo que oxigena al organismo retardando el proceso de envejecimiento.

Espirulina

Es un alga de color verde azulado, en forma de espiral. Por la gran cantidad de beneficios y propiedades que aporta, se le conoce como “oro azul”; es un gran aliado para la pérdida de peso ya que contiene fenilalanina y grasas saludables. Sus antioxidantes y vitaminas promueven el crecimiento capilar y el cuidado de la piel, retrasando los signos del envejecimiento. Además, la espirulina tiene un alto contenido de clorofila, la cual ayuda a oxigenar la sangre y a desintoxicar el cuerpo.

Moringa

Dicha planta está comenzando a ganar más popularidad como un nuevo súper alimento por su perfil altamente nutritivo y poderosas propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y protector de tejidos entre muchos otros beneficios para la salud. La moringa es una rica fuente de vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes que luchan contra los radicales libres, protegen el sistema cardiovascular e hígado, reducen los niveles de lípidos y glucosa, y apoya a la salud cerebral.

Autor e información: ¿Cuánto Pesas?

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad