Supervisan túnel para drenar inundaciones en colonias de las alcaldías GAM y VC

Un túnel de 2 kilómetros de largo para desalojar las aguas residuales de las Alcaldías de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero hacia el Túnel Emisor Oriente es construido con 97 millones de pesos por el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex).

«Es una obra con equipo de primer mundo, que no genera problemas a la población», comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante un recorrido por el túnel perforado a siete metros por debajo del Circuito Interior, en el tramo de Río Consulado.



El ducto evacuará los caudales del cerro Peñón de los Baños, al lado del Aeropuerto, que inundaban la Colonia Pensador Mexicano, en Venustiano Carranza.

El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, planteó que es una obra que no se ve, pero que la agradecerán 30 mil vecinos de la Pensador Mexicano, pues cada verano habitualmente sus calles se inundan.

El Alcalde de GAM, Francisco Chiguil, expuso que la obra resuelve también inundaciones en colonias de San Juan de Aragón.

El colector Tahel, que ya existe, tiene contrapendientes debido al hundimiento del suelo en la zona, por lo que se construye el nuevo ducto a siete metros de profundidad, justo debajo del Circuito Interior Río Consulado, que operará a partir de noviembre, explicó el director de Drenaje de Sacmex, Santiago Maldonado.

Con información de Reforma /Foto: @Claudiashein

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad