Suplirá Ole Gunnar Solskjaer a Mourinho

Inglaterra. – El exdelantero del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer será el director técnico interino por lo que resta de la campaña.

Después de despedir a Mourinho este martes, el Manchester United ha anunciado por la mañana a través de las redes sociales del Club que su exjugador Ole Gunnar Solskjaer se convertirá en el nuevo técnico interino por lo que resta de la campaña.


El nórdico estuvo en los ‘Red Devils’ desde 1996 a 2007 y participó en 366 partidos, anotando un total de 126 goles, uno de ellos muy recordado y que le dio al ‘ManU’ la Liga de Campeones ante el Bayern en el Camp Nou en 1998 y la famosa remontada con dos tantos en el tiempo de descuento.

«Solskjaer se hará cargo del primer equipo con efecto inmediato y permanecerá en el puesto mientras que el club inicia un proceso de selección para un nuevo entrenador a tiempo completo. Se unirá a Mike Phelan como entrenador del primer equipo, trabajando junto a Michael Carrick y Kieran McKenna», señaló el Manchester United.

El exdelantero se mostró feliz por este nombramiento. «El Manchester United está en mi corazón y es brillante estar de vuelta en este papel. Realmente tengo ganas de trabajar con la talentosa plantilla que tenemos y con el ‘staff’ y el club», afirmó.


Solskjaer tendrá la principal misión de reconducir el rumbo de un equipo que marcha sexto clasificado en la Premier, a 19 puntos del líder Liverpool y a once del Chelsea, que cierra los puestos que dan acceso a una Liga de Campeones donde tendrá el reto de eliminar en octavos al PSG francés. Su debut será este sábado ante el Cardiff City, rival que abrirá el intenso periodo navideño con otros tres encuentros más en apenas una semana.

Con información de El País.

Noticias relacionadas

Cancerotón supera la meta

sábado 24 de agosto de 2019

Accesibilidad