Supuestos profesores vandalizan oficinas del SNTE en Guerrero

Ciudad de México.- Maestros agremiados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que forma parte de la CNTE, tomaron las instalaciones de la caseta de cobro de Palo Blanco, ubicada en Chilpancingo, y exigen “apoyo voluntario” a automovilistas.

Cabe señalar que antes de llevar a cabo la toma de la caseta, estos maestros vandalizaron las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chilpancingo.

Durante esos hechos, los docentes quemaron en la explanada de las oficinas de la Sección 14 del SNTE papelería, muebles, tablas, lonas y otros objetos.

De acuerdo con la agencia Quadratín, un profesor aseguró que la protesta tenía el objetivo de “desmentir a los charros” y para anunciar que el sindicato lo van a transformar es una organización democrática.

Además, anunciaron que habrá movilizaciones similares en distintas regiones de Guerrero con la finalidad de que maestros que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) reciban su pago y se les integre a éste.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad