Surtirá Gas Metropolitano a 36 hospitales del Distrito Federal

México.- La Secretaría de Salud(Sedesa) de la Ciudad de México dio a conocer que la empresa que cumplió la totalidad de los requisitos parasuministrar a 36 hospitales del DF, fue Gas Metropolitano S.A. de C.V.

De acuerdo con el sitio web Excélsior, en un comunicado, la dependencia capitalina informó que dicha empresa cumplió con los  requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos establecidos en las bases de licitación pública nacional número 30001122-001-15.

La empresa ofertó un precio unitario de $6.59 pesos por litro, más IVA, misma que en la etapa de propuestas de precios más bajos, el mismo proveedor ofreció un descuento del 1.5% sobre el precio oficial vigente originalmente ofertado, resultando un precio unitario final de 6.49 más IVA, adjudicándose el contrato correspondiente a dicho proveedor, el cual tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015 por un monto de 25.1 mdp.

Como parte del proceso, las empresas que a continuación se mencionan también adquirieron bases:

  • GASIPO, S.A. DE C.V.
  • GAS RESIDENCIAL, S.A. DE C.V.
  • GARZA GAS, S.A. DE C.V.
  • GAS METROPOLITANO, S.A. DE C.V.
  • ZU GAS, S.A. DE C.V.
  • AGUA DE MÉXICO, S.A. DE C.V.
  • COMERCIALIZADOR METROGAS, S.A. DE C.V.
  • SERVI GAS DEL VALLE, S.A. DE C.V.
  • UNIGAS, S.A.D E C.V.

Cabe señalar que entre los principales requisitos técnicos establecidos en las bases de esta licitación se encuentran: capacidad de tanques de almacenamiento instalados en su planta local; cantidad de autotanques con los que cuenta para el suministro; personal certificado y avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; equipo certificado y avalado por la Secretaría de Energía e instancias correspondientes de acuerdo a las normas oficiales.

El Gobierno del Distrito Federal realizó la licitación para el nuevo proveedor de combustible, luego de que se revocara el permiso de Gas Express Nieto, por la explosión que provocó el derrumbe del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, donde cinco personas murieron y 72 resultaron lesionadas. Hechos ocurridos el 29 de enero de este año.

Fuente: Excélsior

 

Comenta

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad